CANTINA BEATRICE

- Donde la Historia y la Fantasia son un Juego de Aventuras -

NOVEDADES

Post Reply
Forum Home > -Novedades- Las Memorias de Molian > ENCUESTAS

Molian
Site Owner

Bueno, para comenzar, plantearé unas preguntas bien sencillas:

¿Qué les parece la nueva web?

¿Qué podríamos arreglarle o agregarle?

¡Esperamos con ansias sus respuesta?

19 Ee diciembre Ee 2009 a las 13:14 Flag Quote & Reply

Trebol
Member

Está bien la web. No hay muchso usuarios, pero irá creciendo. Yo creo que podrían actualizar y actualizar. Y buscar un poco de publicidad. Esa es mi opinión.

¡Saludos! :wink:

20 Ee diciembre Ee 2009 a las 15:35 Flag Quote & Reply

Molian
Site Owner

¿¡Qué les ha parecido el juego!?

Cualquier opinión será muy bien recibida!

4 Ee abril Ee 2010 a las 3:25 Flag Quote & Reply

Trebol
Member

Pues a mí me ha parecido muy bueno. Me parece que se esforzaron mucho en lograr todo. Me gusta mucho cómo el personaje cuando pide un trago alarga la mano para alcanzarlo, igual que el cantinero toma el vaso y lo deja sobre la mesa, le da más realismo :)

La música no se queda atrás tampoco, pero no puedo comentar mucho de ella, ya que normalmente juego sin sonido (una vez lo hice con sonido y me gustó la sincronización de música al inicio).

Los engines también están buenos, sobre todo las apuestas (¡he ganado mucho dinero ahí!). El ARPG me ha parecido muy completo y bien desarrollado (más aún cuando aprendes el tercer ataque). Ahora ando un poco perdido en el juego, y no tengo la más mínima idea de cómo salir de donde estoy (creo que es el Suroeste de Santoña).

Pues un buen juego, con engines muy buenos (el de asaltar y que te asalten no se queda atrás) y buena ambientación. Simplemente es uno de los mejores juegos que he jugado, y espero que dure más, mucho más. Incluso a mi hermana le gustó (y a ella no le gustan para nada los RPGs... incluso los cree aburridos).

Salut!

Trébol

4 Ee abril Ee 2010 a las 12:32 Flag Quote & Reply

Sormat
Member

Aquí va mi análisis. Estará dividido en distintas partes: Argumento, Personajes, Gráficos, Música, Jugabilidad, Dificultad, Errores/Bugs y Conclusión.

¡ATENCIÓN, ESTE ANÁLISIS HABLARÁ DE TODO EL JUEGO, POR LO TANTO PUEDE CONTENER SPOILERS DE CUALQUIER TIPO, ESTÁIS ADVERTIDOS!

Argumento:

La trama principal de argumento reside en un buen tema: Buscar al asesino de tu padre, aunque más que buscarlo es matar a todos los posibles asesinos/cómplices a lo bestia, pero lo considero bien hecho. Durante la historia hasta cuando tienes que perseguir a Blanch y al otro será todo matar sin avances en la historia. No sería un problema si no fuera porque fastidia un poco que para cazar a Shiva y Adanus te COMPLIQUES la vida para llegar ahí para que no te digan nada ni te den nada de información esencial (acabé cogiendo manía a ese monte por eso y por lo horriblemente largo que es xD), aunque eso sí, el personaje bestia de narices me intriga mucho pues no lo maté ni volvió a salir ni sé sus objetivos, ¿sale en otros finales? Y también otros personajes como el mercenario que ataca en la j***** niebla (xD), ¿vuelve a salir en otro final o es simplemente fruto de esa situación y punto?

En fin, como íbamos, con Blanch si la escuchas (si no imagino que no) te contará todo sobre Milliard (que viendo que te mandaba asesinar a todo quisqui yo también sospechaba de él xD), pero en fin, por fin te fijas en él (la confianza de Milliard en Molian es total, no me atreví a decirle a la cara no asesinar a su hermana xD) y lo de la infiltración en el concierto está muy bien (aunque cuando tienes que conseguir la entrada ya te comenté el bug de la biblioteca, espero que puedas solucionarlo), muy entretenido, y luego el ataque final en la mansión y el combate contra Milliard 2 es entretenido (dentro de la simpleza de su I.A. ponía de los nervios xD). No es que sea muy compleja pero en un juego que da tanta libertad como este es perfectamente comprensible, y aún así mantiene la emoción y el entretenimiento, me sentí como si jugara a un Baldur's Gate pero en Action RPG.

Eso sí, veo unas cuantas faltas, que la mayoría son seseos por lo que veo, pero bueno.

Personajes:

En un juego así se ven infinidad de personajes que por lo visto la mayoría tendrán su función si eliges otros caminos que los que yo he seguido seguramente, por lo tanto tendrán su función. De todos estos personajes podemos destacar solamente a dos:

-Molian: Un personaje bastante complejo y que según parece dependiendo de tus elecciones forjas su personalidad, pero por lo pronto parece un hombre que hace hincapié en su sentido del honor (a pesar de ayudar rufianes y robar xD), lo veo como un buen personaje y protagonista y con el que no molesta jugar y no piensas que sobra.

-Milliard: El malo. Hago hincapié en que confíe plenamente en el protagonista, me pareció muy original para este manipulador malo, que lo trata como a un buen sirviente, dándole joyas y una pistola que no llegué a usar, y su sorpresa cuando ve que Molian lo ha traicionado que no se lo esperaba, en ese sentido me ha parecido un gran malo. Que por cierto, ¿es Milliard la persona del título del juego que está más arriba?

Y por los demás personajes están bien, cumplen su función y demás. Por cierto, que no estoy seguro, ¿Shiod es musulmán?

Gráficos:

Los gráficos del juego no está mal, una buena mezcla de lo que son ripeados y originales, aunque lo que se refiere los charas el fallo que veo es a cuanto paleta de colores, que es muy distinta, y podemos ver a un tío con bordes negros a uno muy suavizado (por ejemplo el hombre musculoso de los bares) o uno con colores vivos y otro no tanto, se nota mucho.

Lo referido al chipset está muy logrado, el ambiente que consigues es impresionante y te mete de lleno en el mundo que quieres que nos sumerjamos, y no desentonan los gráficos para nada en ese sentido.

Música:

Un gran punto a favor, utilizas músicas muy variadas de todo tipo de juegos, desde los famosos hasta los no tanto. Y me sorprende en algunos casos cómo músicas hechas en piano que por lo general no me gustan (como el prólogo de FF4) ambienta perfectamente y puramente en lo que pretendes. Y la canción de Santoña me mató xD. También me mató la música del Vampire Killer contra Millard y la del stage 6 en el segundo combate contra él xDD.

Jugabilidad:

El punto fuerte del juego. Los combates en estilo ARPG son entretenidos, pero muchas veces pecan de simples y repetitivos, el 80% de los enemigos son iguales y hacen lo mismo, caminar con una ruta 4 más o menos y son fáciles de matar, aunque cuando quieres haces combates más interesantes como los de Shiva o Adanus y Cecil, aunque no muchos más (el de Milliard no está mal pero sigue siendo muy simple).

El menú personalizado es una delicia y fácil de manejar, aunque a veces cuando tienes seleccionado un objeto en el 1, y cambias al otro y después de nuevo al 1, el objeto no aparece, y yo pienso que vuelve a la casilla de nada, pero no xD. Pero hace las batallas más entretenidas y el juego se hace a tiempo real.

Y por lo demás, muchos engines muy apetecibles y entretenidos que muchos son detalles como el asomarse a las paredes o agacharte (aunque eso de agacharte lo considero inútil, no hay ninguna diferencia de estar de pie, te detectan igual y combates igual), pero da una grata impresión del juego. Y la gran variedad de minijuegos que hay son muy tentadores, aunque algunos como lo del pulso o lo del aro no tengan ningún premio (me pasé media hora con el aro xD).

Hay cosas que están que por lo que parece aún no he descubierto, como nadar o cosas así, cuando tenga ganas de volver a jugar haré otra partida y me centraré más en todos los extras.

Eso sí, muchas veces los combates contra ladrones por la noche son una lata pues te persiguen y hasta que no te den el primer golpe y suene la música no puedes atacarles, y te tienen que hacer daño quieras o no. Y también el dinero limitado fastidia en ocasiones, 40 me parece demasiado poco, yo creo que 60 estaría bien, pero yo ya tenía 40 antes de ir al monte, y con todos los ladrones que maté a saber cuánto más dinero hubiera podido conseguir.

Y también, considero horrible una parte mientras buscas a Shiva y Adanus donde hay unos pinchos donde todos pinchan menos uno, que no puedes saberlo de ningún modo, morí 10 veces ahí mientras apuntaba qué baldosa no pinchaba.

Dificultad:

Algo no tan valorado. Al ser un ARPG la técnica es la clave para ganar a menos que los enemigos tengan estrategias distintas, y en este caso ésto no se cumple, hace las batallas muy simples. Solo algunas como la de Shiva o Adanus (por las cuerdas) o la de Cecil (por lanzar objetos) todas las batallas son muy simples, incluída la batalla final (aunque Milliard ponga de los nervios en su batalla sigue siendo muy simple y fácil de matar). Considero más difíciles los minijuegos donde te matan como el de los sonidos (sobre todo estando el punto de guardar cuatro mapas antes).

En resumen, lo veo como algo muy sencillo pero que intentasteis hacer más difícil y no con mucho éxito, esa es la pega que le veo al juego.

Errores/Bugs:

Muchos se me olvidaron apuntar (la mayoría de tilesets) pero apunté unos cuantos (graves o tonterías), espero que te sirvan si editas con próximos bugs:

-La puerta en la batalla de Milliard, Molian dice "Debo vencer a este sujeto primero" incluso cuando luchas contra los mercenarios.

-El mueble de madera en la mansión final una vez lo tiras si te vas y vuelves, está colocado el mueble de nuevo, pero Molian habla como si no lo estuviera.

-La chica con la que tienes que ir sabes cual pues con todas las demás no aparece la cara de Molian y con ella sí.

-Los rufianes en una habitación cerca de donde está el jefe, Molian no quiere entrar aún siendo aliados tras hacer lo de salvar a la hija.

-No se puede entrar en la mansión Milliard cuando tienes que ir por detrás (¿por qué, por cierto? No se explicó), siempre está cerrada aunque salgas y todo esté bien, tienes que entrar de nuevo por detrás.

Posiblemente el único puñetero sea el último (aparte de los que ya te dije) pero bueno, eso demuestra que apenas he encontrado xD.

Conclusión:

En resumen, lo considero un gran juego muy trabajado y con gran empeño en todo lo hecho, con muchos extras que aún yo no he descubierto. Un juego que me recuerda mucho a un Baldur's Gate, con mucha jugabilidad y variedad de opciones y minijuegos y aunque es muy fácil no quita que sea un gran juego igualmente y muy entretenido. Por desgracia ahora me da un poco de pereza volver a jugar, pero seguro que lo haré con el tiempo.

PD: Perdona por tardar tanto.

Saludos

2 Ee mayo Ee 2010 a las 11:30 Flag Quote & Reply

Molian
Site Owner

Para Sormat!

Primero que todo, mil gracias por un comentario tan completo! :)

Nos será muy muy útil para el REMAKE del juego, por lo que te lo agradecemos infinitamente!

Por otra parte también gracias por la advertencia de spoiler XD me causo un poco de gracia cuando la vi con esas enormes letras, pero esta bien, así a nadie se le va ha pasar XD

Ahora en cuanto al grueso del comentario:

Primero con respecto al ARGUMENTO, que bueno que te haya gustado la trama en general y que puedo decir, en realidad si es una pista muy vaga la que te da el Capitán por tanto trabajo XD pero bueno, no siempre uno obtiene lo que busca, no? XD pero de todas formas lo revisaré :). En cuanto al jodido monte, jajaja, pues que todos se pierden y mueren en él, ya que solo siendo muy muy cuidadoso podrías pasar de buena a primera, lo que obviamente no es muy probable XD. Por otra parte, con respecto a aquellos pesonajes efímeros que mencionaste, sí uno de ellos puede tomar un poco más de importancia en otra trama, no obstante en general son personajes fruto de las circunstancias como tú dices, sin embargo, no lo serpan en el REMAKE en donde su sobrevivencia tendrá un trasfondo más importante y misterioso que ya habíamos planeado de antemano. Por último en cuanto a las falta, ya estamos trabajando en ello, pues ya lampard nos había mencionado mucho estos errores, por lo que será lo primero que corrijamos .

Ahora con respecto a los PERSONAJES, realmente me agradó tu punto de vista y tu descripción, nadie había mencionado hasta ahora la ciega confianza de Miliard en Molian y eso será algo muy importante en el RE-LANZAMIENTO donde una pequeña sorpresa con respecto al punto de vista de MIliard de la situación os espera. Y sí, Shiod es Musulmán XD.

Referente a los GRÁFICOS, me alegra que te agrade la ambientación, pues intentamos con mucho esmero que fuera uno de los puntos fuertes del juego (a parte que nos gusta mucho la historia y fue un agrado en realidad investigasr sobre detalles para hacer más creíble el contexto :)) En ceunto a los charas, muchas gracias, pues muchos nos decian cosas como que algunos desentonaban o cosas así, pero nadie fue tan claro como tú, ahora al fin sabemos en que trabajar para mejorarlos :D.

Con la MÚSICA fue una sorpresa, pues si bien es obvio que no somos compositores, la intentamos escoger lo mejor que pudimos  para cada ocasión, así que es una grata sorpresa el que los destacaras. Y con la canción de Santoña, jajaja, es muy chistoso encontrarla por ahí XD, pero creimos que sería un buen detalle con algo de comedia :)

En cuanto a la JUGABILIDAD, nos sorprendió tu exigencia en realidad y aún más tu facilidad para adaptarte, por lo que escribes, al sistema de combate que muchos otros encontraron o muy difícil o muy complejo. En todo caso, me parece pero de lo mejor que hayas dicho lo que dijiste, pues nos motiva a experimentar a crear un ARPG con más posibilidades de combate y sobre todo, pues ya nos dimos cuenta, con enemigos un poco más variados en relación a la manera de combatirlos, por lo que ya concebimos algunas ideas como combates donde puedas arrojar parte del inmobiliario al enemigo XD y el tmb pueda atacarte con cosas así o bien con armas más variadas, también pondremos más personajes con armaduras como pecheras que aún se utilizaban en la época y tmb personajes que bloqueen los golpes con sus armas o sus capas, que te los regresen, que te lancen sus armas, como dagas o semejantes, y un gran etc... que ya publicaremos con más detalle :) Así que gracias por tu sinceridad, pues nos ayudó a reflexionar mucho sobre este punto del ARPG.

Y también, con respecto a esas pequeñas cosas que molestan como lo de los asaltantes que dan el primer golpe, lo cambiaremos cuanto antes, pues el otro día también nos jodio bastante mientras probábamos el juego XD

Y lo de los pinchos, solo debías fijarte en los que no se movían, era una cuestión de paciencia XD

También pondremos un límite más elevado para el dinero, pero haremos que tenga cierta dificultad el conseguirlo, deberás, así como en el Zelda, conseguir una bolsa de dinero más grande XD.

Y finalmente para este punto, espero que si algún día juegas nuevamente, puedas encontrar todos los extras del proyecto, pues sin lugar a dudas, son bastantes :)

Y bueno, en cuanto a la DIFICULTAD, como ya te lo mencioné, lo mejoraremos para el próximo lanzamiento :) con mejores y más variados ARPGs y con un par de trucos y engines extras (Veremos también la posibilidad de poner la opción de escoger la dificultad, pero eso aún esta en conversación).

Y por último, con respecto a los BUGS, los arreglaremos todos evidentemente, asi que gracias por mencionarlos :D

Bueno amigo, no me queda más entonces que agradecerte mucho nuevamente tu gran cooperación y espero nos veamos nuevamente, ya sea aquí o en algún otro foro o lugar.

Gracias otra vez! y suerte en todo!

-Molian.

2 Ee mayo Ee 2010 a las 22:45 Flag Quote & Reply

You must login to post.

Bienvenido

Este sitio está dedicado a la publicación de información sobre los juegos creados por Molian y Ariac, con el uso del programa "RPG Maker"

Mensajes Recientes

por unknowhero hace más de un año
por Molian hace más de un año

Videos Recientes

910 views - 0 comments
906 views - 0 comments

Visitas