CANTINA BEATRICE

- Donde la Historia y la Fantasia son un Juego de Aventuras -

NOVEDADES

Post Reply
Forum Home > -Novedades- Las Memorias de Molian > NUEVO SISTEMA DE BATALLA

Molian
Site Owner

Hola!

Abro esta encuesta para pedir ideas con respecto a la nueva lista de armas del también nuevo ARPG que estoy haciendo con un engine que utiliza coordenadas en lugar de contacto de eventos como el anterior, lo que trae consigo dos importantes ventajas:

El poder atacar en cualquier lugar sin necesidad de estar frente al personaje, y en consecuencia, un combate más real y fluido,

Y a su vez, facilita también el sistema de batalla y el juego en general para las personas que no estan tan acostumbradas a jugar con el sistema antiguo.

En fin, con respecto a la encuesta, el asunto es el siguiente, tengo una nueva lista de armas y son la siguientes:

ARMAS DE COMBATE CUERPO A CUERPO

- Puños y Patadas

- Cuchillos

- Florete + Daga

- Sable de Caballería

- Alabarda

- Hacha Mediana

- ????

ARMAS DE FUEGO

- Pistola

- Rifle

La pregunta entonces es la siguiente, como verán, me falta un arma cuerpo a cuerpo, si a alguien se le ocurre alguna idea...estaría muy agradecido, pues además mi intención es también incluir un poco más a las personas que sigen nuestro juego, dandoles la oportunidad de opinar y ayudar para así poder conseguir mejores resultados ;)

De antemano muchas gracias! y si se les ocurre cualquier otra cosa o les surge alguna pregunta, no duden en preguntar :)

P.D.: Pueden responder en este mismo foro (accediendoa su cuenta) o bien en el chat de la barra de la derecha o en algún foro :D

Nos vemos! y gracias de nuevo por cooperar!

-Molian

8 Ee mayo Ee 2011 a las 0:11 Flag Quote & Reply

Zando
Member

bueno sobre lo del arma, hay un arma principalmente de la zona Íberica norte que se llama la Falkata es un tipo de espada pero es más antigua en contexto que la época de tu juego, pero de todos modos es una opción. En lo personal es un arma que me gusta mucho en cuanto a diseño.

Ahora eso si mal no recuerdo "Memorias de Molian" está basado en el 1600 o 1400 en el norte de España, podrías indagar acerca de algún arma en partícular que se usase en toda la zona Navarra, País Vasco, Francia. Recuerda también que España hace muy poco que había estado bajo una fuerte influencia árabe entonces armas como "cimitarras" o "alabardas" que tienen ese orígen pueden ser incluidas también.

Por último podrías agregar un arma no-tradicional/improvisada como un palo o algo así, para los momentos de apuros y que esa sea el ultimo elemento de la lista xD.

Saludos y felicitaciones por los premios obtenidos

9 Ee mayo Ee 2011 a las 9:59 Flag Quote & Reply

Molian
Site Owner

¡Muchas gracias por tu ayuda Zando!
La Falkata y eso de un arma imporvisada, como un palo, me han parecido ideas muy buenas, investigaré sobre la espada ;)
Por otro lado, la influencia musulmana si es bien considerada, pued la lanza es más bien una alabarda y el sable, a pesar de ser un sable de caballería español, como l personaj no anda a caballo generalmente, la utilizará más bien como una cimitarra ;).
Solo un detalle me gustaría aclarar, el juego esta ambientado principios de 1800, en la región de Cantabria, bien cerca de Francia :)

Bueno, gracias de nuevo Zando, por la ayuda y por las felicitaciones :D Tus observaciones ya están anotadas!

Nos vemos!

-Molian

9 Ee mayo Ee 2011 a las 23:03 Flag Quote & Reply

Molian
Site Owner

Enhorabuena!

El sistema de armas hace meses que ya esta listo y la lista definitiva quedo en:

ARMAS CUERPO A CUERPO:

- Puños y Pies.

- Cuchillos.

- Florete y Daga.

- Cimitarra o Sable.

- Alabarda.

- Bastón o Palo.

ARMAS DE DISTANCIA:

- Ballesta.

. Pistola.

- Rifle.

He de recordar también que cada "Arma de Cuerpo a Cuerpo" posee 3 golpes básicos más otros 3 que se pueden obtener mediante búsquedas de "Libros de Combate" que están escondidos en diferentes lugares de Santoña. Mientras las "Armas de Distancia" poseerán tan solo los golpes básicos por ahora, hasta nuevo aviso.

Espero que les guste! y nos vemos luego con más novedades! y visiten las demás secciones para conocer las recientes actualizaciones del juego!

- Molian

26 Ee febrero Ee 2012 a las 14:15 Flag Quote & Reply

You must login to post.

Bienvenido

Este sitio está dedicado a la publicación de información sobre los juegos creados por Molian y Ariac, con el uso del programa "RPG Maker"

Mensajes Recientes

por unknowhero hace más de un año
por Molian hace más de un año

Videos Recientes

878 views - 0 comments
874 views - 0 comments

Visitas