CANTINA BEATRICE

- Donde la Historia y la Fantasia son un Juego de Aventuras -

 
 
Movimientos
 
Agacharse: El personaje también puede agacharse presionando una vez la tecla "A", pudiendo volver a caminar al presionar nuevamente la tecla. Esto sirve para poder pasar por lugares pequeños o estrechos.

Escalar: En cierto lugares el personaje también podrá escalar con tan sólo acercarse a la pared. Es sólo cuestión de buscar el lugar marcado (Con Enrredaderas ó Escaleras) para poder escalar por él.

Saltar: En algunos lugares, donde es preciso, el personaje podrá saltar presionando la tecla de acción "Z", de forma tal que pueda avanzar sobre abismos y precipicios.

Nadar: No es muy habitual en el juego, a pesar del contexto, no obstante, el personaje puede nadar en ciertos lugares con tan sólo avanzar hacia el agua. Sin embargo, lo más común es no poder andar por el agua producto de su profundidad en la mayoría de los escenarios en que aparece.

Navegar: El personaje también podrá aventurarse en el mar en ocasiones navegando en pequeños botes pesqueros para poder llegar a lugares poco accesibles o para competir con otros personajes.

Empujar: Así también, existirán obstáculos (Barriles, Cajas, Etc.) en el juego que el personaje deberá empujar para hacerse paso entre ellos y poder avanzar, presionando la tecla de acción "Z" para ello.

Revisar: Al presionar la tecla de acción "Z" en algunos lugares el personaje podrá registrar objetos y personas, ya sean muebles, barriles, cofres, cajones, mesas u otros, ó enemigos derrotados. De esta forma podrás obtener muchos objetos útiles y necesarios para tus misiones como pociones, llaves, escritos, joyas, entre otros.

Ambientación

Día y NocheEste engine le dará al juego un toque de realidad, puesto que no sólo hará cambiar la luminosidad según este de noche o de día, si no que también hará cambiar consigo a los personajes en los mapas, de esta forma cuando sea de noche habrán personajes diferentes en las calles y pasajes que cuando es de día, haciendo a ésta fase más peligrosa.

Interacción
 
HablarA pesar de no parecer algo complejo, lo és, puesto que cada vez que hables con alguna persona, al presionar la tecla de acción "Z" y escojer la opción indicada, dependiendo de quien sea ésta, podrás: Saludarle, obtener información de tu misión, vender, comprar ó apostar, entre otras tantas cosas. Por lo cual la interacción con otros personajes se volverá cuestión vital en el juego para poder llevar a cabo tus misiones y sobrevivir en ellas.

Asaltar: Con este entretenido engine el personaje podrá escojer asaltar a las personas presionando la tecla de acción "Z" y escogiendo la opción de asaltar en lugar de hablar, no obstante, su código de mercenario le impide asaltar a niños, mujeres ó ancianos. Esta opción será muy útil a la hora de obtener dinero, puesto que así no tendrás la necesidad de apostar o vender para poder obtenerlo, haciendote más fácil la tarea de reunir monedas.
- Sin embargo, ello no será todo, pues al asaltar no siempre saldrás beneficiado, esto por dos razones: No todas las personas tendrán dinero para robarles, y segundo, además una vez que asaltes a un personaje deberás tener cuidado ya que los guardias de la ciudad comenzarán a perseguirte. La única froma que tendrás para librarte de ellos será enfrentarlos y derrotarlos, ó esconderte en el interior de algún edificio hasta que pase el peligro.
* Un adicional a este engine es que conforme asaltes a más personas tu reputación se incrementará de forma tal que algunos personajes como guardias o aristocratás podrán reconocerte e intentar capturarte o delatarte. 

Ser Asaltado: Este engine, a pesar de no ser una ventaja, hace al juego más realista, puesto que a la hora de asaltar tú no serás el único por la calles. Una vez de noche, las calles se infestarán de mercenarios dispuestos a robarte si te acercas demasiado, sin embargo, eso no es todo, pues si bien perderás parte de tu dinero, podrás recuperarlo si entablas una batalla con el ladrón y le vences.
 
*Robar: Este engine es muy similar a Asaltar, con la importante diferencia de que el robo se efectúa sigilosamente y no con un enfrentamiento directo, por lo que, de no ser encontrado, podrás efectuar un robo discreto, sin embargo esto no siempre significa obtener dinero, pues aún cuando el robo sea efectivo y no seas detectado, puede que la persona no posea dinero. Por otro lado, el robo posee tanto una probabilidad de éxito como de fracaso, por lo que si el robo no funciona, al igual que con un asalto limpio, terminará con las personas corriendo y la Guardia de Santoña persiguiéndote. Al igual que con los asalto, para librarte de la persecución deberás luchar o bien esconderte en algún interior. Una diferencia final entre el robo y el asalto, es que el robo puede efectuarse a cualquier persona adulta o mayor, tanto hombre como mujer.

Comprar: Al interactuar con ciertos personajes, presionando la tecla de acción "Z", como cantineros, mercaderes u otros, podrás obtener objetos para tu aventura, ya sean para utilizarlos en el lugar mismo (Como Tragos y Comidas) o para llevarlos contigo (Como Pociones o Joyas).

Vender: En algunos lugares podrás interactuar con personajes, presionando la tecla de acción "Z", que te comprarán algunos objetos de valor como joyas, de esta forma podrás obtener dinero rápidamente.

Descansar: Existirán algunos lugares llamados posadas, en donde el personaje por un monto de dinero podrá descansar y dormir para recuperar su vida perdida, de esta forma, ahorrará un tanto de dinero, al reemplazar el uso de pociones (Que recuperan porcentajes más pequeños de vida) por un placido sueño (Que recupera el total de la vitalidad).

Transporte:
 La mayor parte del juego el personaje deberá correr o caminar para poder llegar de un lugar a otro, sin embargo, cierto personaje aristócrata del pueblo te brindará transporte por una pequeña suma de dinero cuando quieras llegar más rápidamente a tu objetivo.

Limosnas: Como todo pueblo, Santoña también tendrá vagabundos que dependerán de tu gentileza con algunas monedas para sobrevivir, no obstante, dicha cuota de generosidad no será en vano ya que ha oidos de los cantineros llegan todas las noticias y la reputación de buen hombre no se les pasará desapercivida, por lo que te recompenzarán con un buen trago gratis si eres un hombre gentil.

Misiones de Cantina: Ciertas cantinas en la ciudad, donde el protagonista tiene aún algunos contactos, te tendrán trabajitos día a día para ganar un poco de dinero extra. Ya sea que tengas que entregar alguna carta o encargo, o bien vencer a algún rufián que moleste a alguien.
 
*Ganzúa: La ganzúa es una herramienta que sirve para abrir diferentes cerraduras de puertas viejas. Pero no es tan fácil como llegar y abrir una puerta vieja cualquiera, para poder abrir una puerta con la ganzúa, necesitas seguir correctamente una secuencia de teclas al azar, si lo logras, la puerta se abrirá. 
 
  Competencias y Desafíos
 
*Apostar: Este peculiar engine será muy común en el juego, ya que en la mayor parte de las cantinas, posadas y mercados, habrán apostadores que te permitirán , presionando la tecla de acción "Z", poner tu dinero en juego. Este engine, sin embargo, es un arma de doble filo, ya que el personaje puede tanto perder como ganar la apuesta, de forma tal que en ocasiones perderá dinero en lugar de ganarlo, sin embargo, es el riesgo que se corre al apostar, pero es sólo cuestión de ser perseverante y tener una pisca de suerte. Hay distintos tipos de apuestas:
 - Cara o Sello: Es un juego de azar, donde tu decides la cantidad a apostar y luego predices si la moneda quedara boca arriba (cara) o quedara boca abajo (sello). Si la moneda queda como tu lo predijiste, entonces ganarás la apuesta. 
 - Adivinación de Carta: El juego es simple, se pondrán 3 cartas y uno deberá elegir 1 de las 3, luego las cartas se barajarán y se dará vuelta la carta que quede arriba, si esa es tu carta, entonces ganarás la apuesta.
 - Juego de Dados: Es un juego de azar, donde los 2 jugadores lanzarán 2 dados cada uno, luego se sumarán los resultados de los dados del protagonista y los resultados de los dados del contrincante, el que obtenga el resultado mas alto, será el ganador.
 - Gallito: En el Mercado de Santoña, se encontrara Armando, un español con el cual podrás probar la fuerza del personaje y la rapidez de tu dedo. El juego se trata de que los 2 jugadores, se tomarán de la mano uno al frente del otro, e intentaran derribar la mano del oponente, hasta que toque la mesa. Para hacer esto, el jugador deberá apretar repetidamente y lo mas velozmente que pueda, la tecla "Z", hasta derrocar al oponente.
 - Competencia de Nado: Durante la historia, tendrás la oportunidad de encontrarte con Marco, un pescador, el cual te invitara a probar tus habilidades de nado contra él, el juego es simple, el primero que llegue nadando a la meta, será el vencedor.
 - Búsqueda del Tesoro: En el mercado, hay un sujeto que te reta a encontrar un tesoro que esta oculto en alguno de los barriles del mercado, el premio de encontrarlo, es el mismo tesoro.
 
*El juego del Aro: Un juego típico en esa época en España, el juego se trata de llevar un aro (rueda) de madera por una linea dibujada en el piso que forma un circulo, girándolo con una varilla que tiene un extremo en forma de "U". Para poder hacer esto, tienes que mover al personaje por la linea con las teclas de dirección y cada cierto tiempo, apretar un tecla que el juego indicara, ya sea "Z" o "X", esto es para mantener el aro girando. Si te sales de la linea o el aro deja de rodar y se cae, pierdes el juego, pero si logras mantener el aro girando en un mínimo 4 vueltas en 40 segundos, seras el ganador.

Sistema de Batalla

AcciónRPG: Este es uno de los engines más innovadores e importantes puesto que da el toque de originalidad y distinción al juego. El sistema de batalla del juego no es como el común de los juegos RPG, donde el personaje para entablar una batalla pasa a otra pantalla, si no que, con este sistema el personaje luchará contra sus enemigos en el mismo escenario en donde los encuentre, de forma tal que la destreza y habilidad para manejar el personaje serán esenciales para poder batallar, lo que hace al juego más divertido, brindandole emoción a cada uno de los combates.
- Sin embargo, eso no es todo, puesto que además el juego dispone de un sin fin de enemigos diferentes, ya sean mercenarios, soldados, guardias, jefes, etc. Donde cada uno poseerá diferente apariencia, vida, velocidad y armas.
- Más aún ésto no termina aquí, ya que los enemigos no serán los únicos que podrán variar sus condiciones al momento de luchar, puesto que el personaje también podrá modificar su vida y sus armas a la hora de combatir, disponiendo para ello de multiples curas y 5 armas distintas que podrá incluso cambiar en medio del combate para poder atacar con más de una de ellas.
- Ademas al momento de luchar, no siempre el ataque sera efectivo, también puedes fallar o hacer un ataque que sea aún mas fuerte.
- Finalmente, lo más importante: Cada arma poseerá multiples ataques, uno principal, con la tecla "Z", y uno secundario, con las teclas "Z", "X" ó "C", pudiendo ser este último de tres formas diferentes (Sin embargo, el ataque con la tecla "C" es un ataque especial y más poderoso que los demás, que deberá ser obtenido mediante una Minimisión). De esta forma el combate no se volverá repetitivo producto de las diferentes animaciones de los ataques, tanto de los enemigos como del personaje.
 
*AcciónRPGLineal (Duelo de Esgrima): Este engine sigue la línea del anterior, más es un sistema de batalla "Acción RPG Lineal/Lateral", es decir, que en tal, el personaje solo se podrá desplazar en dos direcciones, ya sea izquierda o derecha para retroceder y avanzar. Además solo se podrá utilizar en este tipo de combate armas como Floretes, Estoques o Sables. Finalmente, este sistema de batalla se limitará a duelos en ciertas partes del juego, ya sea a modo de competencia o combate real. 
    
Menús

Vida: El personaje pooserá un menú de vida, representada por una circunferencia, que constantemente estará presente en la pantalla de juego.

Armas: En la esquina superior derecha de la pantalla de juego, junto al menú de vida, estará presente el menú de armas, con 3 diferentes opciones, sin embargo, las armas deberán ser obtenidas en el transcurso del juego para poder utilizarlas.

Objetos: Así, en la esquina superior izquierda de la pantalla de juego se encontrará el menú de objetos dividido en 6 categorías diferentes: Curas, Llaves, Artilujios, Documentos, Joyas y Dinero.
 
 
 

 

Bienvenido

Este sitio está dedicado a la publicación de información sobre los juegos creados por Molian y Ariac, con el uso del programa "RPG Maker"

Mensajes Recientes

por unknowhero hace más de un año
por Molian hace más de un año
por Molian hace más de un año
por Molian hace más de un año

Videos Recientes

946 views - 0 comments
941 views - 0 comments

Visitas